México
EL SUR

Siete personas, entre ellas un líder del PES, son asesinadas en distintos hechos en Guerrero

18/01/2018 - 10:50 am
México

En la Costera, en un restaurante de la playa Tamarindos se registró una balacera entre civiles armados que dejó un muerto y una joven herida. Un día antes, en el mismo balneario y a pocos metros, otra persona fue ejecutada. En Magallanes, frente a la preparatoria de la Universidad Americana, matan al dueño de un puesto de jugos. En la colonia Cuauhtémoc dejan los cuerpos de una joven y un muchacho. En la Postal, la víctima fue un dirigente transportista. Y el último caso fue un taxista, en el Mercado Central.

Por Jacob Morales Antonio

Guerrero/Ciudad de México, 18 de enero (ElSur/SinEmbargo).- Cinco hombres y una mujer fueron asesinadas a balazos ayer en distintos hechos de violencia, uno de ellos en la playa Tamarindos, en la zona turística.

Ayer a las 10 de la mañana, en plena Costera y pese a la presencia de policías militares, se registró una balacera entre civiles armados frente al restaurante La Bocana, en la playa Tamarindos, donde resultó herido un hombre de unos 60 años de edad y que murió en el hospital. La víctima fue identificada como Martín y no se dio más información de su ocupación y de si pertenecía a alguno de los dos grupos.

Otra joven, de 25 años, identificada como Jennifer Liliana, quien es empleada del restaurante, resultó herida de un balazo en el abdomen y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.

Aun cuando policías persiguieron a los agresores, que dispararon en repetidas ocasiones, no hubo detenidos.

Turistas extranjeros que llegaron en los dos cruceros al puerto y que pasaban en ese momento por la zona, vieron con asombro cómo la joven herida era subida a una ambulancia.

Un día antes, un hombre fue asesinado a balazos frente a un restaurante de esta misma playa Tamarindos, a unos metros del hecho de ayer, frente a bañistas y visitantes que corrieron al escuchar los disparos.

En otro hecho, a las 4 de la tarde, un joven y una muchacha fueron asesinados en la avenida Emiliano Zapata y Calle 8 de la colonia Cuauhtémoc, a una cuadra de la transitada avenida Ejido.

Junto a un montón de bolsas y cajas con basura fueron dejados encimados los cuerpos, que tenían las manos amarradas hacia la espalda.

La joven, de unos 18 años, quedó boca arriba y encima de ella quedó el muchacho, de unos 25 años de edad. Los dos tenían impactos de bala en el cuerpo.

La zona fue acordonada por policías federales y también llegaron agentes estatales.

A las 5 de la tarde, fuentes de Seguridad Pública informaron que un hombre fue asesinado en la Calle 9, casi esquina con la 32, de la colonia Postal, cerca del Colegio de Bachilleres y la primaria Adolfo López Mateos.

Se supo que la víctima, identificada como Noel, era dirigente transportista de una ruta de camionetas de pasajeros de la colonia Emiliano Zapata. El cuerpo estaba amarrado de las manos hacia la espalda, donde se le apreció un impacto de bala. Fue recogido por sus familiares y trasladado a su casa.

A las 7 de la noche, un hombre de unos 50 años fue asesinado a balazos en el Mercado Central, en la colonia Progreso.

De acuerdo con fuentes de Seguridad, el hombre fue identificado como Cristóbal y era taxista. La víctima vestía un pantalón negro, playera blanca y zapatos negros. Su cuerpo quedó junto a un bolsa de plástico que traía.

Y a las 7:45 de la noche, luego de que se reportaron disparos en la avenida Universidad, a un costado de la puerta principal de la preparatoria de la Universidad Americana de Acapulco, las autoridades confirmaron el asesinato de un hombre que tenía un puesto de frutas y licuados en esa zona.

La familia del hombre, quien al parecer era el dueño del negocio instalado en la banqueta, se llevaron el cuerpo en un automóvil a su casa.

En el lugar, que fue acordonado, se observaron al menos siete casquillos percutidos cubiertos con vasos de plásticos transparentes.

El hecho provocó gran movilización de policías municipales, del estado, federales, militares y marinos.

ZONA DE TOLERACIA

En otro caso, a las 7:30 de la mañana se registró otro enfrentamiento entre civiles armados en la colonia Miguel Alemán, por la zona de tolerancia.

Fuentes de Seguridad informaron que por el hecho dos hombres quedaron heridos, mismos que fueron trasladados por sus familiares a un hospital.

Se supo que los civiles armados que se enfrentaron iban a bordo de un automóvil Tsuru y una camioneta CRV.

DOS MUERTOS EL MARTES

Y en martes, entre las 10 y las 11 de la noche, en dos hechos distintos fueron asesinados dos hombres en la colonia 5 de Mayo, cerca del poblado de La Sabana y cuyos cuerpos fueron recogidos por familiares.

De acuerdo con un reporte de la Policía del Estado y según lo recopilado por los vecinos, en el primer hecho un hombre fue asesinado a balazos en la calle Ciudad Perdida, de la colonia 5 de Mayo.

La víctima, de nombre Julio, quedó adentro de un automóvil Tsuru blanco y su cuerpo fue recogido por sus familiares.

En la misma colonia, un chofer de una Urvan de la ruta Vacacional-Aeropuerto fue asesinado adentro del vehículo, que quedó cerca del primer asesinado, en la calle Ciudad Perdida, y pese a la presencia de policías el cadáver se lo llevó su familia.

Versiones de vecinos indicaron que en el lugar también fue encontrada una mujer muerta y otros señalaron que estaba herida, pero no pudo ser confirmado en el parte informativo de la Policía Estatal.

Según el recuento de El Sur, suman 44 personas asesinadas en lo que va del año.

RECLAMAN CUERPOS

Ayer fueron reclamados en el Semefo los cuerpos de la pareja asesinada la noche del 15 de enero, en la calle Fotógrafos de la colonia Jardín Mangos. Fueron identificados como Jesús Alberto, de 24 años, y Diana Lila, de 27.

Asimismo fue reclamado el cuerpo del estadunidense que se aventó del piso 21 de la Torre Coral, para escapar del fuego que consumió su departamento, y quien había sido identificado como Jason Frost.

(En la imagen: Policías militares y estatales resguardan la zona de la avenida Costera frente al restaurante La Bocana en la playa Tamarindos, a donde llegaron después de la balacera entre hombres armados.

DIRIGENTE DEL PES ES ASESINADO

El dirigente municipal del Partido Encuentro Social en Petatlán, Gabriel Hernández Alfaro fue ejecutado a balazos, y en el ataque un joven resultó herido de bala, afuera en una casa de empeño en la colonia Centro, en Zihuatanejo; y en otros hechos, el cuerpo de un hombre fue hallado, ejecutado con el tiro de gracia en la cabeza y con huellas de tortura, en la comunidad de Taxco el Viejo, cerca de la carretera a Iguala.

Asimismo, policías estatales detuvieron ayer a un hombre, presunto responsable del delito de robo a mano armada, que portaba droga, teléfonos celulares y un arma de salva, en la comunidad de El Coacoyul, Zihuatanejo.

En lo que va de este año, suman ya tres asesinatos en Zihuatanejo, en los que presuntamente está relacionada la delincuencia organizada, de acuerdo con un recuento de información publicada en El Sur.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que, minutos antes de las 7 de la noche recibieron el reporte de que de había un hombre herido de bala frente a la tienda Elektra, en la colonia Centro, de Zihuatanejo.

Al lugar llegaron policías estatales y municipales, que confirmaron el hallazgo del cuerpo de un hombre ejecutado a balazos frente a la casa de empeño América, ubicada en la transitada avenida Heroico Colegio Militar, en el Centro de Zihuatanejo.

La víctima era dirigente municipal del Partido Encuentro Social; su cuerpo quedó tendido entre dos carros, uno de los cuales tenía una calcomanía de la Comisión México Iberoamericano de Derechos Humanos AC (CMIDH). Al lado había dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

En el ataque resultó herido un joven de 27 años, de rozón de bala en el brazo izquierdo, que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y después trasladado a una clínica particular para recibir atención médica.

El cuerpo de Hernández Alfaro, quien era originario de Petatlán, fue trasladado a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo).

En otro hecho, el cuerpo de un hombre de unos 35 años, fue hallado la mañana de ayer ejecutado con el tiro de gracia en la cabeza y con huellas de tortura en la comunidad de Taxco el Viejo, cerca de la carretera federal a Iguala y de las instalaciones de la Unidad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Con este hecho, suman dos ejecutados en el municipio de Taxco en lo que va del año, en hechos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, de acuerdo con un recuento de las notas publicadas en El Sur.

Fuentes de seguridad pública estatal informaron que a las 8 de la mañana de ayer se reportó al número de emergencia 911 el hallazgo del cuerpo de un hombre de unos 35 años que vestía un pantalón de mezclilla, playera blanca y estaba descalzo, que estaba a unos 15 metros e la entrada al poblado de Taxco el Viejo.

Los reportes detallan que tenía un impacto de bala en la frente y huellas de haber sido torturado, estaba amordazado y con los ojos cubiertos con cinta canela.

La zona fue resguardada por soldados y policías de diferentes corporaciones. Como parte de las diligencias y levantamiento de evidencias, los peritos de la Fiscalía regional decomisaron cuatro ojivas y un cartucho percutido calibre 9 milímetros.

Alrededor de las 9:30 de la mañana concluyeron las diligencias, y el cuerpo fue trasladado al Semefo de Iguala sin ser identificado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELSUR. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

más leídas

más leídas